¿Cómo nace?

En febrero del 2010, estuvimos presentes en Monterrey, México, en la reunión organizada por The Life Raft Group, con el fin de coordinar los esfuerzos para luchar por la sobrevivencia de pacientes con GIST en Latinoamérica. De este esfuerzo nace Alianza GIST, de la cual formamos parte y cuya misión es aumentar la sobrevivencia de los pacientes con GIST en América Latina por medio de la investigación científica, la información, educación y el apoyo.

En Monterrey, México, del 2 al 4 de febrero del 2010, se reunió por primera vez un grupo de defensores de los pacientes con GIST, llamado Alianza GIST. La reunión llegó a su clímax cuando la Alianza anunció con orgullo su plan para promover la supervivencia de los pacientes con GIST, plan que llamó “Declaración de Monterrey”.

Es así como nace GIST Chile, ante la necesidad de crear en Chile un escenario desde donde diseñar e implementar proyectos en beneficio de los pacientes con GIST, utilizando la información y los recursos existentes a nivel mundial, con el objeto de que éstos lleguen y sean aprovechados para aumentar la sobrevivencia de los pacientes, así como mejorar su calidad de vida.