CAMPAÑAS

DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL GIST  2017 (Campaña #Hero4Cancer) 

Junto al Dr. Marcelo Garrido y Dr. Claudio Aldunate, grabando un capítulo del programa Doctor en Casa.

 

 

“Los pacientes con cáncer necesitamos héroes, muéstranos el héroe o la heroína que hay en ti”. 

El 13 de julio se celebra internacionalmente el “Día de la Concientización del GIST”. Este año hemos querido ser la voz de todos los pacientes con cáncer. Necesitamos héroes que apoyen la investigación, el acceso a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados; que nos escuchen y apoyen; así como pacientes informados y empoderados que sean responsables con sus tratamientos, que colaboren y participen, de acuerdo a sus posibilidades, en esta lucha por lograr sistemas de salud justos y solidarios.

Link a programa de radio Doctor en casa. Martes 4 de julio del 2017

https://www.facebook.com/programadoctorencasa/

Nuestros super héroes y heroínas.

CAMPAÑA ENFERMEDADES RARAS 2017 :

En el día de las Enfermedades Raras, nos unimos a la campaña organizada por las agrupaciones de pacientes con enfermedades poco frecuentes de Colombia. Con el lema “Mas Investigación, más oportunidades” : #1000grullas por las #EnfermedadesHuérfanas,

Este año, la grulla es el símbolo seleccionado para esta celebración, porque además de paz, significa salud. La leyenda dice que tu mayor deseo se hará realidad si construyes 1.000 grullas de papel.

Hicimos grullas y compartimos nuestro mensaje pidiendo más investigación y más oportunidades para las enfermedades por frecuentes.

http://www.rarediseaseday.org/event/chile/1997

CAMPAÑA CÁNCER DE COLON

Fundación GIST Chile se viste de azul en apoyo a los pacientes con cáncer de colon.

El cáncer de colon es uno de los cánceres que tiene mayor posibilidad de prevenirse, y a la vez el que menos se previene. Es un cáncer que detectado en su fase inicial, por medio de una colonoscopía o un examen de sangre oculta en heces, puede tratarse a tiempo y curarse.

Marzo es reconocido mundialmente como el mes en que se sensibiliza a la población sobre el Cáncer de Colon. Utilizando el color azul, se realizan innumerables actividades para dar a conocer este tipo de cáncer y las formas de prevenirlo.

Fundación GIST Chile, como fundación que apoya a los pacientes con cánceres gastrointestinales, nos unimos a la campaña organizada por The Cancer Colon Alliance y nos vestimos de azul.

DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS 2016

En el día de las enfermedades raras, la Fundación GIST Chile contribuye a crear conciencia de la impotancia que los pacientes con este tipo de enfermedades tengamos el apoyo y los tratamientos que necesitamos.

TESTIMONIOS DE PACIENTES CON GIST

En el primer aniversario de la Fundación GIST Chile presentamos este video con el objetivo de atraer pacientes a la fundación. El GIST es un cáncer poco conocido y generalmente mal diagnosticado.

Gracias a todos los que nos han ayudado durante este año a acompañar a los pacientes con GIST y a sus familiares.

Desde ahora también acompañamos a pacientes con cualquier tipo de cáncer gastro intestinal.

 

GIST Chile se une a la campaña GIST Awareness Day 2015

Utilizando el poder de los medios sociales para transmitir nuestro mensaje, quisimos llamar la atención pública sobre aquello que nos hace únicos, bellos, fuertes, valientes, especiales… en otras palabras: raros.

La campaña de The Life Raft Group buscaba solidarizar con aquellos que viven con GIST (Tumores de Estroma Gastrointestinal), un tipo de cáncer que muchas veces es desatendido, y que en Estados Unidos afecta a 5,000 nuevas personas cada año.

#ShowUsYourRare  pretende  re definir el significado que el mundo da a la palabra raro, y así contribuir a aumentar la cantidad de diagnósticos y tratamientos para aquellos etiquetados como “raros”.

¿Por qué raro? Muchas veces escuchamos las palabras “las necesidades de la mayoría” en relación al cuidado de la salud, pero, ¿qué pasa cuando nuestras necesidades están fuera de las necesidades de la mayoría?

GIST Awareness Day 2014

PACIENTES CHILENOS DE GIST CONFECCIONAN BARQUITOS DE PAPEL PARA DESPERTAR CONCIENCIA SOBRE SU ENFERMEDAD A NIVEL MUNDIAL

Pacientes de Santiago, Linares y Chiloé están haciendo barquitos de  origami  para sumar a  los esfuerzos realizados en todos los puntos del planeta donde existe una fundación GIST. Esperan romper un record Guinness  para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del GIST.

En La Puntilla, un sector rural de Longaví, en Chile, por iniciativa de la profesora Claudia Rojas (hija de paciente con GIST) los profesores y alumnos de la Escuela Juan Segundo Muñoz, dedicaron su tiempo y trabajo a colaborar con la campaña de Concientización del GIST: 75 alumnos de 1° a 8° básico  de edades entre 7 y 13 años realizaron más de 600 barquitos bellamente decorados y con lindos mensajes de cariño y esperanza para los pacientes con GIST. Los barquitos serán enviados a los Estados Unidos, donde se expondrán en una reunión para pacientes con GIST: “Life Fest 2014” que se celebrará en Noviembre próximo, en New Jersey.

RARE 13 Campaña para la sensibilización de la opinión pública sobre el GIST. “No somos raros, somos personas”.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2015

Nos sumamos a la campaña internacional del 4 de febrero.